miércoles, 3 de octubre de 2012

SLT: Un cambio tecnológico


Hoy he podido (por no demasiado tiempo) probar la reciente adquisición de un amigo, recibida hoy mismo (gracias Paco): Una Sony SLT A37.

SLT (Single-Lens Translucent) o "tecnología de espejo translúcido) significa un cambio en la tecnología SLR habitual, puesto que elimina (aparte de los motores de enfoque) una delicada pieza movil de nuestra cámara: el espejo mecánico.

En lugar de levantarse para la toma, el espejo (al ser traslúcido) deriva luz hacia el sensor y una parte, por reflexión, hacia el sensor de enfoque. Como la luz que refleja hacia arriba no es al 100% luminosa, a traves del visor lo que observamos es un EVF (electronic view-finder). Esto es: una pantalla.

Por lo pronto se obtiene una rápida respuesta a la acción de disparo (ya no hay esperas a la subida del espejo), la posibilidad de foco contínuo (en vídeo una gozada, y más con sus 1920x1080 fps) y menos problemas mecánicos.

Hay quien reporta brillos indeseados (por haber siempre un cristal ante el sensor). Eso habrá que probarlo. Lo que es cierto es que en las pocas tomas que hemos realizado la cámara se ha comportado normalmente y los resultados han sido satisfactorios. El visor (una de mis dudas, porque en alguna compacta de Olympus me lo había encontrado) se porta muy bien, puedes obviar que no es una imagen directa y además te permite una revisión rápida de la foto sin apartar la mirada.



Me ha parecido curioso porque no deja de ser el abandono de una tecnología que entendemos la habitual e 'inquebrantable', y no deja de ser una via de comienzo a nuevas exploraciones.

Para conocer las diferencias entre tecnologías puedes visitar la página del fabricante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario